Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Grita mientras nos quede aliento: New Moon Fever

Quién iba a decirle a Stephenie Meyer que el sueño de una noche sería tan rentable. El fenómeno fan de la saga Crepúsculo se desata una vez más por el inminente estreno de la adaptación cinematográfica de la segunda entrega de la tetralogía.

Chris Weitz, director de Luna Nueva, acompañado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, intérpretes de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black respectivamente, asistieron ayer a un encuentro con los fans españoles en el Palacio de Vista Alegre de Madrid. El evento, programado para las 19 horas, causó grandes estragos entre los afortunados asistentes y los que por desgracia no consiguieron una entrada. Sin embargo, pudo seguirse en directo desde la Web de Antena 3, donde podéis encontrar el evento fan al completo.

A pesar del gran tamaño del lugar, sólo la mitad pudo habilitarse para el público en cuatro zonas distintas: una en las gradas y tres a pie de escenario. Para solventar el problema de visibilidad de los que se encontraban más alejados, se instalaron dos pantallas gigantes que, si bien algunos afirman que en las zonas más exteriores no tenían la visibilidad idónea, cumplieron su cometido a la perfeccción.

La presentación corrió a cargo de Jorge Fernández (actual presentador de La Ruleta de la Suerte en las mañanas de Antena 3) que, por muy buena facha que tenga, debería informarse un poco mejor antes de cometer errores como identificar a Chris Weitz como director de Crepúsculo (la directora de ésta fue Catherine Hardwicke) o no ser capaz de pronunciar correctamente el nombre de la protagonista. Los chicos de No Way Out, encargados de aportar su granito de arena a la Banda sonora española con su tema Sed, consiguieron deleitarnos con algunas de sus canciones a pesar de los “putos” problemas técnicos que tuvieron. Así pues, se realizaron dos performances, una dedicada a los Vulturis y otra a los hombres lobo, regalaron camisetas, y finalmente, los protagonistas de la noche hicieron su aparición en el escenario.

Hemos de decir que se portaron bastante bien, atendiendo a los fans con una amplia sonrisa y firmando  todos los autógrafos que pudieron durante al menos media hora. Tras ello, se les realizó una serie de preguntas (sobre las que no voy a comentar nada para no sufrir la ira de nadie), y se visionaron algunas de las escenas de la película. Lo más impactante de la noche: el aparato fonador del público, y los modales que en algún momento abandonaron a más de uno.

¿Resultado? Unas ganas increíbles de ver la película, que se estrena en España el próximo miércoles 18 de noviembre, dos días antes que en Estados Unidos.

No voy a decir gran cosa sobre los personajes que algunos tuvimos la fortuna de ver ayer, ya que creo que cada uno tendrá una opinión bastante clara sobre ellos. Pero quiero destacar a Chris Weitz, el director, que pasó sin pena ni gloria cuando su trabajo es uno de los más importantes, y su actitud una de las más ejemplares. A veces las grandes estrellas nos impiden vislumbrar que tras ellas hay un director que las coordina para hacerlas brillar, y por lo que comentan fuentes de Aurum, esta segunda entrega brilla de verdad.

(click sobre la imagen para ver más grande)

Para terminar deciros que, ni mi cámara ni yo somos las más adecuadas para hacer fotografías de este calibre, pero ahí tenéis una pequeña muestra de lo que se congregó ayer noche en el Palacio de Vista Alegre de Madrid (y tened en cuenta que sólo es una de las mitades del recinto habilitado).

A continuación os dejo con unas cuantas fotos del evento.

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: