Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Luna Nueva en el cielo madrileño: New Beginning

España y algunos países más estrenan hoy Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo. Otros tendrán que esperar más, y algunos ya pudimos verla en las distintas premieres. La madrileña se realizó ayer en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen.

Al llegar encontramos una fila interminable que parece no alcanzar nunca las puertas del recinto. Eso si, nada mejor que una alfombra roja y unas centelleantes velas para recibir a los numerosos asistenes. Una vez dentro la batalla más dura: coger sitio suficiente para todos los que sois… más de uno gruñó. Una vez superadas las eternas colas para comprar bebida y comida, y ya sentados en nuestras butacas, los actores Blanca Suárez y Maxi Iglesias hicieron una pequeña presentación (Sala 25). Aunque sé que para muchos será tema de gritos y entusiasmo, me abstendré de dar mi opinión ante el destrozo atroz del texto (incluso tuvieron que leer el título de la película que se supone presentaban…). A partir de entonces, dos horas de emociones.

¿El resultado? Para mí, una buena pieza en general. Considerando que el libro se hace un poco largo, no es de extrañar que algunas escenas de la película lo hagan también. Como suele ocurrir con las adaptaciones de libros: escenas cambiadas, diálogos algo extraños o partes indispensables que no encontramos por ningun lado. Sin embargo, los efectos están muy bien logrados, las escenas de lucha impresionantemente trabajadas y un final brusco que deja con ganas de más.

Una película de visionado obligatorio para los que degustaron la primera parte y, por supuesto, para los seguidores de la tetralogía de Stephenie Meyer.

Este estreno me ha hecho recordar.

El 14 de febrero de 2007, cuando el fenómeno Crepúsculo no era nada comparado al actual, una desenfadada Stephenie Meyer presentó Luna Nueva en la FNAC de Callao (Madrid). Entonces yo me encontraba en mi primer año de carrera y nos habían mandado como trabajo cubrir un evento de estas características. Gracias a Javier Ruescas y su página Crepusculo-es.com, pude hacerme un hueco para llevarlo a cabo allí. Mi pregunta para Stephenie se refería a Forever Dawn.

Forever Dawn es el título original que iba a llevar la segunda entrega de la saga. Poco es lo que se sabe de ella, la autora no quería enseñársela a nadie porque según ella estaba muy mal escrito. Aquellos que hemos engullido cada uno de los volúmenes de la tetralogía sabemos cómo se desarrollan los acontecimientos, tanto si nos gusta o no cómo trasncurren. Tras ver la película recordé lo que Stephenie comentó sobre este manuscrito inédito: “No usaré ninguna escena de Forever Dawn para usarla tal y como está. Las cosas han cambiado tanto en la historia que se ha quedado obsoleto. Con los cambios que he hecho lo que sucede en Luna Nueva nunca ocurrió”.

Esto me ha llevado a plantearme: “¿qué historia alternativa a Luna Nueva nos hemos quedado sin conocer?

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: