Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Expomanga ’12 y sus bolitas de hollín

Los días 11, 12 y 13 de mayo tuvo lugar en Madrid uno de los encuentros anuales de cita obligada para los seguidores del manga o el anime, el Expomanga. No hace falta hacer cosplay para asistir, aunque eso pueda suponer entrada gratis los domingos, cosa que no ocurre todos los años.

El Expomanga es un buen lugar para conocer las novedades del sector, ya que muchas editoriales escogen estos días para hacer nuevos lanzamientos o anuncios. Ofrece también la posibilidad de hacerse con alguna que otra ganga, aunque la mayoría de los stands de merchandising opten por subir ligeramente los precios.

Nunca había tardado en entrar. Hora y media tuvimos que esperar mis acompañantes y yo este año para poder acceder al Palacio de Cristal del recinto ferial. Quizá sea una buena idea comprar las entradas por Internet la próxima vez. Pero es igual, porque nada más entrar encontré lo mejor de todo el salón.

Este simpático “sin cara” (detalle del oro entre las manos incluido) nos dio la bienvenida nada más entrar. Interesante stand en el que decidió situarse esta chica, con cosplay de Chihiro, para vender sus productos: ¡bolitas de hollín!

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し, Sen to Chihiro no kamikakushi, Spirited Away), del que estos personajes tomaron sus atuendos, es una película del Studio Ghibli estrenada en 2001. Su genial y entrañable argumento, además de su excelente realización, le valieron el Oso de oro un año más tarde en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y el Oscar a la Mejor película de animación. Desde entonces, la mayoría de los países occidentales siguen con atención la estela de su genial director, Hayao Miyazaki.

La sola presencia de estos personajillos me alegró la mañana. Ninguno de los stands me llamó tanto la atención como éste primero. Enhorabuena a ambos por sus caracterizaciones. Por supuesto, no podía irme de allí sin adquirir una de esas tentadoras criaturillas, así que ya tengo mi propia bolita de hollín en casa. ¿Me traerán a mi también los zapatos?

Precio: 1,5€.

ENLACES RELACIONADOS
 Expomanga regresa a la Casa de Campo
Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

2 comentarios el “Expomanga ’12 y sus bolitas de hollín

  1. mroldana
    30/05/2012

    ¡No tengo tantos! >///<

  2. dani10
    29/05/2012

    Buena entrada, lo de los zapatos lo veo difícil… tienes tantos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

mayo 2012
L M X J V S D
« Nov   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: