El diseñador japonés Hironobu Sakaguchi recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012 la próxima semana en Barcelona. Este galardón premia la carrera de Sakaguchi, conocido sobre todo por ser el creador de la saga de videojuegos Final Fantasy, por una trayectoria plagada de éxitos y trabajo duro.
La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo (Gamelab) celebra su séptima edición del 27 de junio al 1 de julio en el barrio barcelonés de Montjuic. Este año los asistentes contarán con la presencia de Hironobu Sakaguchi, fundador de Mistwalker, que recibirá un premio por su fructífero recorrido en la industria del videojuego y ofrecerá un encuentro en el que dará un repaso a su carrera y hablará sobre sus conocidos diseños.
Mucho se ha comentado acerca de Sakaguchi desde que desligara su actividad profesional de la antigua Square (actualmente Square Enix). Las opiniones son variadas, pero lo cierto es que hay vida tras Final Fantasy, y desde que fundara su propia compañía en 2004 (Mistwalker), Sakaguchi ha trabajado en proyectos más recientes como Lost Odyssey o The Last Story.
Guste más o menos, Hironobu Sakaguchi es uno de los nombres imprescindibles en el universo de los videojuegos. Considerado el padre del género fantástico de la industria, los títulos en los que participa no pierden su toque RPG ni los guiños constantes al ideario japonés. Y es que, como él mismo afirmara en una ocasión: “No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos”.
El Gamelab 2012 ofrece la posibilidad de conocer un poco más de cerca a una de las grandes estrellas del firmamento consolero.
En día de hoy recibirás un premio en mi blog http://www.unratoconanita.com esta atenta. Un beso, Anita!!