Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

5ª Aula de conversación en japonés

Avatar Fundación JapónEl viernes 26 de octubre se celebró en la Fundación Japón la 5ª aula de conversación en japonés. Esta iniciativa pone en contacto a estudiantes de japonés con gente japonesa para practicar el idioma. De 19 a 20 horas, los asistentes pudimos disfrutar de una charla entretenida a la vez que aprendíamos y conocíamos gente.

La sesión estaba orientada a los estudiantes de nivel inicial A1, pero lo cierto es que si uno no tiene la costumbre de practicar a menudo el japonés en conversaciones, encontrará esta actividad muy interesante e instructiva para su aprendizaje.

Uno de los mayores obstáculos del estudio de cualquier idioma es la práctica. El japonés no es para menos, y por mucho nivel gramatical que se tenga, si no se encuentra la manera de practicarlo con frecuencia, hablarlo se convertirá en una odisea.

El tema de la 5ª aula de conversación en japonés fueron las aficiones. Durante una hora los asistentes japoneses fueron pasando por los cuatro grupos participantes, dándose a conocer y ayudando a los estudiantes a hacerse entender.

Es posible que a más de uno le de vergüenza soltarse a hablar en japonés, pero os aseguro que es una experiencia muy interesante y útil. La compañía fue muy agradable y todos prestaron su ayuda a quien lo necesitó, así que si estáis pensando en apuntaros a la próxima sesión, no dejéis que la vergüenza os eche para atrás.

La Fundación Japón tiene dos nuevas sesiones programadas para el 30 de noviembre (6ª aula) y el 21 de diciembre (7ª aula), así que, si estáis interesados en apuntaros (la inscripción es necesaria), estad atentos a la Agenda de actividades.

Para terminar, he de añadir que esta 5ª aula de conversción en japonés me ofreció la oportunidad de conocer una iniciativa muy interesante de la que os hablaré en otra ocasión, el Grupo de Intercambio de Japonés de Madrid.

ENLACES RELACIONADOS
11ª Aula de conversación en japonés
6ª Aula de conversación en japonés
Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: