Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Expocómic 2012 y su nuevo emplazamiento

Avatar: Asociación española de amigos del cómicDel 29 de noviembre al 2 de diciembre tuvo lugar el Expocómic 2012, el encuentro anual de aficionados al cómic de Madrid. Este año la Asociación española de amigos del cómic (AEAC) se ha encontrado con algún que otro inconveniente, como el tener que cambiar su emplazamiento en el último momento.

La tragedia del Madrid Arena hizo que el Ayuntamiento de Madrid se tomara más en serio la revisión de sus instalaciones. El Palacio de Cristal de la Casa de Campo, lugar habitual de celebración del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, fue uno de los espacios públicos que no pasó el examen de la Comunidad, así que la AEAC tuvo que encontrar un lugar nuevo en tiempo récord. Por ello, la XV edición del Expocómic se organizó en el antiguo Matadero de Madrid.

Cartel del Expocómic 2012

Cartel del Expocómic 2012.

Este nuevo emplazamiento y las renovadas medidas de seguridad hicieron que acceder al recinto y explorar todas sus posibilidades fuera complicado para la mayoría. Lo cierto es que más de uno, tras esperar una interminable cola para sacar su entrada, tuvo que marcharse por donde había venido sin acceder a la zona comercial.

El Matadero de Madrid es un amplio recinto compuesto por diversas naves. Expocómic 2012 empleó varias para albergar distintas exposiciones (mucha gente no se dio cuenta de ello) y la más transitada zona de tiendas, a la que no podía accederse con tanta libertad como en otras ediciones.

Entrar no era tarea fácil. La gente debía volver a hacer cola. Esto provocó que más de uno se fuera sin ver prácticamente nada, porque muchos no sabían que las exposiciones de Santiago Valenzuela, J. M. Berenguer, J.R. Larraz y El Divino Cómic no estaban allí. La Tebeoteca y el Auditorio, destinado al karaoke y el cosplay, también se encontraban en otras naves. De lo que sí pudieron disfrutar los que accedieron fue del Escenario central y la exposición de Victoria Francés.

Tras conocer los datos de afluencia al evento (27.631 asistentes, un 3% menos que la edición anterior), Emilio Gonzalo, director del XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012, declaró: “El cambio de ubicación forzosa al espacio de Matadero nos ha obligado a organizarlo todo en poco más de una semana, así que el simple hecho de sacarlo todo adelante es suficientemente satisfactorio. Y el público ha respondido, las previsiones apuntaban unos resultados considerablemente peores”.

Lo cierto es que ésta no ha sido la mejor edición del Expocómic, pero teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispusieron para organizarlo, hay que darles un voto de confianza. Yo al menos salí contenta con una camiseta de Totoro.

¿Cuál fue vuestra experiencia?

Expocómic 2012: foto 1 Expocómic 2012: foto 2

Expocómic 2012: foto 3

Expocómic 2012: foto 4

Expocómic 2012: foto 5

Expocómic 2012: foto 6

Expocómic 2012: foto 7

ENLACES RELACIONADOS
 Expomanga regresa a la Casa de Campo
Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: