Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Probando el menú del día en Casa Osaka II

Avatar sushiHace bastante que no escribo sobre mis experiencias gastronómicas en los restauranteas japoneses que se cruzan en mi camino. Dado que la situación económica ha impulsado mi afición a caminar por las calles de Madrid, de vez en cuando descubro un lugar nuevo que probar. El último ha sido Casa Osaka II.

La primera vez que miré a través de una de las ventana del restaurante Casa Osaka II (家屋 [かおく] オ—サカ) vi una preciosa habitación de estilo japonés con shôji (puertas japonesas corredizas) y decidí que tenía que ir a probarlo. Cuando lo hice supe que, como era de esperar, sólo se puede acceder a esas estancias con reserva.

Este hecho no impidió que entrara para probar el menú del día, no muy caro. Compuesto por bebida, tres platos y postre, opté por tomar de primero la sopa de miso (miso shiru). Estaba muy buena y, de hecho, fue el plato más sabroso. De segundo me decanté por el arroz frito, que estaba rico, pero algo seco.

El tercer plato que escogí es algo predecible, pero no podía dejar de pedirlo: maki variado. En este caso el arroz tampoco estaba en su punto óptimo, demasiado compacto, pero eran 8 piezas y estaba rico. Presentado con su correspondiente ración de wasabi y gari (jengibre encurtido que se utiliza para limpiar el paladar de sabores), los maki eran de atún y pepino con cangrejo.

Esta es otra. Generalmente, cuando pides un menú barato incluye los maki de pepino, que sí, están ricos, pero son mejorables. ¿Vosotros qué opináis?

Casa Osaka II: sopa de miso

Sopa de miso.

Casa Osaka II: arroz frito

Arroz frito.

Casa Osaka II: maki variado

Maki variado.

Casa Osaka II: pollo y verduras salteadas con salsa de soja

Pollo y verduras salteadas con soja.

Lo cierto es que no salí tan encantada como pensaba, pero mi acompañante salió peor parado. Pudo degustar el mejor plato de la comida, unos delicioss mini rollos de primavera que estaban para chuparse los dedos, pero su arroz frito tampoco era nada del otro mundo y, a pesar de la buena pinta que tenía, el pollo con verduras salteadas y salsa de soja que pidió no estaba muy jugoso, sino algo más duro.

En la mayoría de los casos la elección de los platos es determinante a la hora de salir satisfecho o no tan contento de un restaurante en concreto.

Restaurante Casa Osaka II

Restaurante Casa Osaka II

Aunque no es el mejor en el que he comido, su menú de mediodía por 9,90 euros no es una mala elección para el personal de las empresas circundantes.

CASA OSAKA II
Calle de Antonio López Aguado, 16
28029 Madrid
Tel. 91 314 38 18
www.casaosakall.es

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: