Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

El Hanami (お花見) en el Parque Juan Carlos I [2013]

Avatar: flor de cerezo (Somei Yoshino)He de confesar que este año ha sido mi primer hanami. En Madrid también es posible celebrarlo gracias al denominado “Rincón de la Amistad Hispano-Japonés” ubicado en el Parque Juan Carlos I, fruto de la colaboración entre la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y el ayuntamiento de la ciudad.

La floración de los cerezos (sakura) ya ha comenzado en la capital y el llamamiento oficial para contemplarla se convocó para el viernes 29 y el sábado 30 de marzo, aunque lo cierto es que cada uno puede hacer su propio hanami cuando quiera con tan sólo acudir allí. El clima de la última semana del mes no ha acompañado mucho, ya que no ha hecho más que llover, pero por suerte el día 30 el sol dio una breve tregua.

Allí me planté bien acompañada, no sin antes tener algún que otro problema para encontrar la Avenida de Logroño (el acceso desde la parada El Capricho no es el más cómodo). Este pequeño rincón japonés de Madrid recoge dos especias de cerezo, la Somei Yoshino (染井吉野 [そめいよしの]) y la Shidare (しだれ桜 [ざくら]).

Los primeros están situados en una amplia explanada y los segundos se encuentran en la ladera del Monte Pirámide, una pendiente no muy adecuada para asentarse. Quizá por ello los ejemplares de Shidare pasen más desapercibidos que sus vecinos Somei.

Flor del Somei Yoshino.

Flor del Somei Yoshino.

Flor del Somei Yoshino.

Flor del Somei Yoshino.

Flor del Shidare Yoshino.

Flor del Shidare Yoshino.

Aunque los cerezos estaban muy hermosos, no habría estado mal dejar pasar unos días más, ya que algunos todavía no han terminado de florecer. Incluso había alguno que otro con apenas cuatro o cinco flores en sus ramas. ¡Hay que volver!

A pesar de que había tres o cuatro grupos de personas en el parque, la cantidad de gente era menor a la que me esperaba. ¡El próximo año tenéis que animaros a acudir! Tampoco es necesario estar mucho tiempo, pero si el clima es adecuado, además de comer bajo los cerezos, se puede prolongar la estancia con algún juego o actividad.

Me sorprendió comprobar que, además de los cerezos, el “Rincón de la Amistad Hispano-Japonés” está plagado de pequeños encantos que encandilarán a los más observadores. A cada paso es posible encontrar distintas plantas, pequeñas pero hermosas, que dotan de color al lugar.

Si sois aficionados a la cultura japonesa no podéis dejar de acudir a este pequeño espacio tan nipón para celebrar el hanami. Incluso aunque no lo seáis, este rincón del Parque Juan Carlos I es un imprescindible para vosotros si os gusta la Naturaleza.

Podéis ver la galería de fotografías completa en la página de Facebook.

ENLACES RELACIONADOS
El “Rincón de la Amistad Hispano-Japonés” en Madrid
Hanami, la contemplación de la floración de los cerezos
Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: