Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Suteki… nominado en la iniciativa Best Blog

Avatar: Best Blog AwardsSuteki vuelve a estar de enhorabuena. El 25 de abril recibió de parte de Nihonnipon el denominado premio Best Blog, una iniciativa para blogs con menos de 200 seguidores. Es un concepto similar al Liebster Blog, ¿lo recordáis? No obstante, este reconocimiento difiere un poco en la dinámica con respecto al anterior.

Vamos a ver qué es exactamente el premio Best Blog.
La expresión inglesa “best blog” significa “mejor blog“. Esta iniciativa nació con el objetivo de promocionar blogs con menos de 200 seguidores y aquellos que reciben este premio deben seguir los siguientes pasos:

  • Contestar a una serie de preguntas para conocer mejor al responsable del blog.
  • Nominar a 5 blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores.
  • Aunque no sea indispensable, se suele enlazar en la entrada al blog que ha otorgado el reconocimiento como muestra de agradecimiento.

Premio Best BlogTras esta pequeña explicación, me gustaría agradecer a Verónica y Eduardo el gesto y el apoyo que este tipo de iniciativas ofrece a proyectos pequeños como Suteki.

Como ya dije en su día cuando os hablé del premio Liebster Blog, este tipo de cosas alientan a los blogueros a continuar con una tarea que a veces se hace muy cuesta arriba. Dicho lo cual, aquí van las preguntas y los cinco nominados del blog, que espero que reciban con la misma ilusión el empujoncito del premio Best Blog.

1.- ¿Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara?

No se me da muy bien cocinar, pero desde hace algún tiempo tengo a alguien a mi vera que ha hecho que le pille el gusto a cocinar platos de cuchara.

2.- ¿Qué es más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico?

Mentiríamos si dijéramos que el físico no importa, pues es lo primero que entra por la vista, pero lo cierto es que la personalidad de una persona es lo más importante. No sirve de nada una bonita carcasa si el interior está podrido.

3.- ¿Cuándo empezaste con el blog?

Suteki surgió en el año 2009, aunque fue en 2011 cuando adoptó una temática más japonesa y empezó a funcionar como hasta ahora.

4.- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Nadie en concreto, mi interés por Internet. Siempre he tenido un proyecto web, desde la época en que estaban de moda los Pobladores de Lycos hasta ahora. Quizá mis estudios en Periodismo me hicieron centrarme más.

5.- ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que has conocido?

Para ser sincera, no sigo a demasiados porque no encuentro tiempo para ello, pero desde que empecé a dedicarle más tiempo a Suteki he descubierto una gran cantidad de blogueros con talento y páginas realmente interesantes. Más que conseguir lectores por seguir a otros blogs, mi blog me ha dado la oportunidad de seguir yo misma a otros.

6.- ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen?

Que me cocinen. A cierta persona parece haberle quedado claro.

7.- ¿Comes en casa o en el trabajo?

En casa.

8.- ¿Sueles hacer recetas de verduras?

No, alguna ensalada de vez en cuando.

9.- ¿Cuál es tu mejor receta?

No estoy segura de que ninguna se me de bien, pero yo diría que los tallarines con cebolla, zanahoria, pollo y salsa teriyaki.

10.- ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?

Que sea sincera, divertida, sepa escuchar y consiga contagiarme su ilusión por los proyectos que emprende.

11.- ¿Cuál es la mejor película que has visto?

No sé si puedo escoger, pero me decanto por Pesadilla antes de Navidad, El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante (aunque el libre de éste último es mucho mejor).

LOS 5 NOMINADOS DE SUTEKI SON:

lillette Gobin | Porque me parece una buena forma de impulsar su trayectoria artística y me gustaría que todos pudieran conocer su excelente trabajo.

¿Que haces QUÉ? | Porque me parece que el enfoque que hacen del kendô es constante e innovador. Además, cuentan con un directorio de dôjôs fantástico.

百物語怪談会 Hyakumonogatari Kaidankai | Porque me descubrió tradiciones de la cultura japonesa que desconocía y siempre tiene historias misteriosas en el tintero.

僕らのスペイン | Porque acercar la cultura española en japonés me parece una iniciativa interesante y elaborada. Perfecto para practicar la lectura y escritura del japonés.

Akihabara Princess | Porque la energía positiva de esta bloguera es contagiosa y siempre tiene contenidos interesantes sobre Japón entre sus entradas.

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

7 comentarios el “Suteki… nominado en la iniciativa Best Blog

  1. María Theodorou
    01/05/2013

    Soy María Theodorou, de Hyakumonogatari Kaidankai. ¡¡Muchísimas gracias!! Me enteré anoche de madrugada, y me ha hecho muchísima ilusión leer éste artículo y vuestros comentarios. De hecho fue Zack (mi compañero de la versión inglesa) quien me avisó, y después de leer el artículo (se lo mandé traducido) debo decir que también está muy contento.

    Me parece una iniciativa estupenda, de verdad que sólo con la mención es una inyección de moral, y además es una buena oportunidad para conocer otros blogs, ahora mismo voy a visitar a los demás nominados, tengo mucha curiosidad.

    ¡Un saludo!

    • María Roldán
      01/05/2013

      Zack se sosprendió al recibir el mensaje (pensé que ambos escribíais en la página de Facebook y se lo puse en español), pero me alegro de que al final pudiera leerlo todo con tu ayuda.

      Mucho ánimo y continuad con el excelente trabajo.

      ¡Saludos!

      • María Theodorou
        01/05/2013

        Es que tenemos cuentas separadas de Facebook y Twitter para el blog, yo me encargo de las publicaciones en español y él en inglés, aunque el contenido del blog es el mismo en ambos idiomas (salvo algún artículo extra que incluya yo porque tenga relevancia sólo en español).

        Muchas gracias, nos ha hecho mucha ilusión 🙂

  2. Akihabara Princess
    30/04/2013

    Wow, no veas que sorpresa me he llevado! Arigatoooooooo!!! 😀
    Y yo tampoco conocía Hyakumonogatari y eso que me encantan los cuentos japoneses 😀 un buen descubrimiento 🙂

    Gracias por el premio!^^

  3. Ferrero
    28/04/2013

    Muchísimas gracias. Ha servido además para descubrir Hyakumonogatari, que me parece una iniciativa la mar de interesante. A A.Princess ya la conocía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/04/2013 por en General y etiquetada con , , , , , .

ARCHIVO DE ENTRADAS

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: