Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Matadero Madrid y el programa de residencia en Tokio

Avatar: Matadero MadridSi eres artista, resides o desarrollas tu actividad en Madrid y siempre has querido viajar a Japón para mostrar tu arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en la convocatoria que Matadero Madrid ha promovido para fomentar la colaboración y movilidad de profesionales en Tôkyô (Tokio).

A través de Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA), y como parte del programa de residencias El Ranchito y del acuerdo trilateral entre AC/E, Tokyo Wonder Site y la propia MACSA, Matadero Madrid ofrece dos residencias para artistas y creadores vinculados con la ciudad de Madrid para viajar y residir en la capital japonesa.

Esta convocatoria se engloba en el marco del Año Dual España – Japón, que tiene lugar entre 2013 y 2014 en ambos países. Las residencias se llevarán a cabo en dos períodos:

  • Un artista en residencia entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre (que, además, tendrá que hacer una residencia en Matadero Madrid del 2 de octubre al 15 de diciembre).
  • Un creador del ámbito del diseño/arquitectura entre el 4 de octubre y el 2 de noviembre (que, además, tendrá que hacer una residencia en Matadero Madrid del 3 de noviembre al 15 de diciembre).

En la convocatoria podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro con residencia o ámbito de desarrollo en Madrid. Por supuesto, hay que acreditar cualquiera de estas dos circunstancias, así que tenedlo en cuenta a la hora de presentar vuestra candidatura. Si estáis interesados en participar, sabed que la fecha y hora límite de envío de solicitudes serán las 14.00 horas del 10 de junio.

Para obtener información más detallada, visitad el siguiente enlace.

La estancia es breve, pero puede ser una excelente oportunidad para ampliar horizontes artísticos y entablar las primeras relaciones profesionales en Japón. Si tenéis ganas y la oportunidad de hacerlo, no dejéis de intentarlo. Y cuando regreséis después de tamaña aventura, ¡compartid vuestra experiencia con nosotros!

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Un comentario el “Matadero Madrid y el programa de residencia en Tokio

  1. Mindy S. Best
    15/06/2013

    El programa “site specific” presentará cinco nuevas intervenciones y el Festival Sismo de creación in situ. El Archivo de Creadores de Madrid celebrará distintos encuentros y pondrá en marcha nuevas residencias de proyectos artísticos en las instalaciones El Taller y en la Nave 16. También continuará la colaboración con el Festival PhotoEspaña, los encuentros Avantcomic y el simposio sobre producción artística, en colaboración con la Asociación de Artistas Visuales de Madrid, AVAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: