Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

El restaurante Morikaen y su Oyakodon

Avatar: Morikaen (森加森)Hace bastante que no relato mis experiencias en restaurantes de comida asiática. Es posible que se deba a que las condiciones actuales no son las más adecuadas para andar gastando sin ton ni son, así que mis visitas culinarias se han reducido. Y es que poco se puede investigar cuando no hay de donde sacar.

No obstante, hace unos meses me llevaron a cenar a un restaurante japonés del que no os he hablado hasta ahora, el Morikaen (森加森). Situado entre Moncloa y Argüelles, aunque la camarera es china, el cocinero es 100% japonés, y prepara unos platos muy sabrosos y abundantes, al menos en el caso del Oyakodon (親子丼) que degusté.

Los precios no son excesivamente caros. Van de los 4 a los 14 euros (con la excepción del MORIKAEN variado, que incluye piezas de sashimi, sushi y maki por 29 euros). 15€ son suficientes si se sabe combinar y se consigue que la bebida no suba el precio.

Restaurante Morikaen: oyakodon

Oyakodon (親子丼): 7€

El Oyakodon (親子丼) es un plato típico japonés que consiste en pollo y huevo revuelto sobre arroz. Como curiosidad, el nombre del plato está compuesto por los kanji 親 (oya: padre, madre, padres), 子 (ko: niño) y 丼 (don: tazón, cuenco), y la traducción literal sería algo parecido a “el donburi (bol, cuenco) de padre e hijo”.

Recuerdo que este término fue uno de los primeros que nos enseñó nuestra profesora cuando aprendimos el kanji de “padres”. Me resultó tan peculiar que me dije que tenía que probarlo algún día, y cuando vi que podía hacerlo en el Morikaen, no lo dudé.

Aunque estaba delicioso, yo le pondría una pega (personal): ¡llevaba setas!

Por supuesto, tenían muchas más propuestas: sushi, sashimi, maki, temaki (nunca fallan), sopas, tempura, teppanyaki, udon, yakisoba, nabe, donburi de varias clases, ramen… Me quedé con ganas de pedir un plato de estos tallarines nipones tan característicos, sobre todo después de comprobar que algunos vienen con naruto.

Restaurante Morikaen (森加森)En definitiva, el restaurante Morikaen (森加森) es una buena opción para presupuestos ajustados, la comida está rica, aunque no sea nada del otro mundo, y tienen bastante variedad. Si os pica la curiosidad y queréis degustar algún plato japonés en concreto a un precio asequible, no dudéis en hacerle un visita.

MORIKAEN (森加森)
Calle de Hilarión Eslava, 17
28015 Madrid
Tel. 91 549 13 99
www.morikaen.com

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: