Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

La XIX edición del Bon Odori se celebrará el 14 de julio

Avatar yukataLa Asociacion de la Comunidad Japonesa de Madrid (マドリ-ド日本人会) ha anunciado que la décimonovena edición del festival del Bon Odori se celebrará el domingo 14 de julio en el Colegio Japonés de Madrid. Este año, el precio de la entrada para adultos es de 5€, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

No es necesario adquirir la entrada por adelantado, podréis haceros con una al llegar. En el recinto también pueden comprarse los cupones para la comida y la bebida, así como las participaciones para la rifa (3€), al igual que ocurrió en el Mochitsuki Taikai.

El Bon Odori es un festival de bailes tradicionales japoneses que se celebra cada verano entre los meses de julio y agosto. El Bon es una tradición budista que llegó a Japón desde China, durante el que se da la bienvenida a las almas de los ancestros a la tierra. Se cree que estas almas regresan durante la noche, por lo que la gente se concentra para celebrarlo normalmente durante este período del día. La celebración en el Colegio Japonés de Madrid será desde las 19 hasta las 22.30 horas.

En Japón, durante la temporada festiva del Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre y baila al compás de la música tradicional de los taiko (tambores japoneses). Puesto que lo que se pretende es dar la bienvenida a las almas de los ancetros, la músicay el ánimo de la gente han de ser alegres. Cada ciudad organiza su Bon Odori de forma particular, así que las ferias, actividades y entretenimientos son diferentes en cada una de ellas. Madrid también tiene su celebración particular.

Un año más, la comunidad japonesa residente en Madrid celebra el festival del Bon Odori y abre sus puertas a todo aquel interesado en participar de su fascinante cultura. Aquí os dejo el cartel donde encontraréis toda la información necesaria para asistir.

Cartel del Bon Odori 2013

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Un comentario el “La XIX edición del Bon Odori se celebrará el 14 de julio

  1. dani10
    02/07/2013

    Reblogueó esto en Los Seguros Más Baratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: