Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

La XXII edición del Bon Odori se celebrará el 17 de julio

Avatar yukataLa Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid (マドリ-ド日本人会) ha anunciado que la vigésima segunda edición del festival del Bon Odori se celebrará el domingo 17 de julio en el Colegio Japonés de Madrid, en esta ocasión, entre nuevas medias de seguridad que requerirán un pre-registro para asistir al festival.

La organización del evento ha decidido extremar las precauciones y limitar el número de entradas este año, posiblemente para evitar disgustos en una actividad tan multitudinaria como solía ser el Bon Odori de la capital. Este año será necesario registrarse previamente en este enlace o a través del código QR que encontraréis en el cartel promocional de esta edición, al final del post.

El día de la celebración tendréis que llevar el código de barras que os faciliten al registraros y presentar vuestro documento nacional de identidad para acceder.

Entre otras novedades, los asistentes al Bon Odori 2016 de Madrid tendrán que pasar un control de seguridad que incluirá detectores de metales y revisión de bolsos y mochilas. Por lo demás, el precio de la entrada sigue siendo de 5 euros para lo adultos y gratuita para los menores de 12 años, pero recordad que tenéis que registraron antes y todo indica que en esta ocasión las entradas volarán, así que hacedlo lo antes posible.

Lo que tampoco ha variado será la adquisición de los cupones para la comida, la bebida y las participaciones para la rifa (3€), que se realizará en el interior del recinto.

Esta será una ocasión perfecta para lucir yukata , así que id desempolvándolo.

El Bon Odori es un festival de bailes tradicionales japoneses que se celebra cada verano entre los meses de julio y agosto. El Bon es una tradición budista que llegó a Japón desde China, durante el que se da la bienvenida a las almas de los ancestros a la tierra. Se cree que estas almas regresan durante la noche, por lo que la gente se concentra para celebrarlo normalmente durante este período del día. La celebración en el Colegio Japonés de Madrid será desde las 19 hasta las 22.30 horas.

En Japón, durante la temporada festiva del Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre y baila al compás de la música tradicional de los taiko (tambores japoneses). Puesto que lo que se pretende es dar la bienvenida a las almas de los ancestros, la música y el ánimo de la gente han de ser alegres. Cada ciudad organiza su Bon Odori de forma particular, así que las ferias, actividades y entretenimientos son diferentes en cada una de ellas. Madrid también tiene su celebración particular.

BonOdoriMadrid2016

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

julio 2016
L M X J V S D
« Mar   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: