Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

Abril, la mejor época para ver los cerezos en flor en 2017

ACTUALIZACIÓN (22.03.2017) » ¡El bueno tiempo ha acelerado la floración de los cerezos! Podéis encontrar las nuevas fechas de plena floración del sakura en el artículo enlazado.

Avatar: flor de cerezo (Somei Yoshino)Principios de abril es el mejor momento para acercarse al madrileño Parque Juan Carlos I para contemplar en todo su esplendor los cerca de 200 cerezos que pueblan un singular rincón dedicado a este representativo árbol de Japón que fascina por su belleza dentro y fuera de las fronteras del país asiático.

Los cerezos de Madrid estarán en plena floración entre el 31 de marzo y el 7 de abril, según las estimaciones de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid (マドリッド日本人会), responsable de la plantación que cada año da un toque de atención al respecto para que los interesados puedan ir a verlos y realicen el característico hanami (花見), una cita en la que disfrutar de buena comida, bebida y compañía bajo ellos.

Esta tradición, reflejada en pinturas niponas desde el siglo XVII, es una de las más importantes para los japoneses, y por ello la comunidad que reside en la capital española anima cada año a desplazarse hasta el “Rincón de la Amistad Hispano-Japonés” con el fin de disfrutar y participar de la festividad a casi 11.000 kilómetros de distancia.

Tened en cuenta que las fechas facilitadas son orientativas y que existen factores que no pueden controlar a la hora de fijar el mejor día, como son los meteorológicos. La lluvia no sólo es molesta a la hora de hacer un pícnic, sino que también arrastra los delicados pétalos, así como podría hacer una jornada de vientos fuertes.

Podéis encontrar más información sobre los cerezos y este rincón en el artículo enlazado, donde además encontraréis un mapa con su localización y algunos consejos para acceder al parque. Sólo queda ir preparando el sake (酒) ¡y a disfrutar!

Nosotros realizamos nuestro particular hanami en 2013 y a pesar de que la lluvia acechó continuamente, disfrutamos mucho en nuestra excursión del sakura (桜).

Anuncios

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente afincada en Japón.

Un comentario el “Abril, la mejor época para ver los cerezos en flor en 2017

  1. Pingback: ¡El buen tiempo acelera la floración del sakura a marzo! | Suteki... pedacitos de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVO DE ENTRADAS

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

INICIATIVAS WEB

Otorgado por Un rato con Anita
Qué es el premio Liebster Blog

Otorgado por Nihonnipon
Qué es el premio Best Blog

A %d blogueros les gusta esto: