Suteki… pedacitos de Japón

Descubre en este blog la presencia de Japón en Madrid

TAO concluye en Madrid su gira europea el 26 de marzo

Avatar: taikoEl grupo nipón TAO especializado en taiko (太鼓: tambor japonés) concluye el 26 de marzo en Madrid una gira de casi tres meses que han llevado a estos talentosos músicos y bailarines a Austria, Suiza, Alemania y varias localidades de la península. No perdáis la ocasión de ver en acción a estos “samuráis de los tambores”.

La banda actúa hasta el domingo en los Teatros del Canal de la capital (calle de Cea Bermúdez 1, 28003), donde todavía pueden comprarse entradas desde 26 euros.

Actualmente compuesto por 27 miembros, TAO fue fundado en 1993 en la prefectura de Aichi -prefectura es el término anglosajón adoptado por los japoneses para referirse a las provincias en las que se divide su territorio. La banda trasladó su sede dos años después desde la localidad del centro del país a la de Oita, situada en la isla de Kyushu, en el sur. Allí se encuentra el Parque Nacional Aso-Kujû, una fuente de inspiración.

Con más de 200 actuaciones al año en Japón, TAO se hizo internacionalmente conocido tras su paso por el festival de artes escénicas Fringe de Edimburgo en 2004. Su exitoso paso por el certamen los catapultó al exterior y desde entonces han actuado en 23 países.

El grupo desembarcó en España el 5 de marzo con su gira The Samurai of the Drums, que concluye en Madrid tras pasar por Toledo, Soria, Ciudad Real, Murcia, Tomelloso, Guadalajara, Valdepeñas, Cuenca, Torrevieja, Cartagena, Alcoy, Villena y El Ejido.

Os dejo su vídeo de presentación, para que os hagáis una idea de qué esperar si decidís ir a verlos actuar en directo frente a sus enormes wadaiko (和太鼓).

Acerca de María Roldán

Periodista aficionada a lo nipón, los videojuegos y la lectura, actualmente residente en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: